Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

07 junio 2016

La Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, lidera la red de gestores sociales del Departamento Norte de Santander - Colombia #LaReporteraSoyYo

La Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, lidera la red de gestores sociales del Departamento Norte de Santander - Colombia #LaReporteraSoyYo
Gestores Sociales, los aliados de la Primera Dama para aumentar beneficiarios en campañas de salud

Cúcuta, 03Jun2016 (Isaac Meneses Ortega).- Los Gestores Sociales del departamento se comprometieron a seguir trabajando en red con la primera dama, Cecilia Soler de Villamizar, para aumentar el número de niños, niñas y adolescentes beneficiados con las campañas de salud que promueve la Gobernación de Norte de Santander.

El reto surgió tras la presentación que hizo la Gestora Social del departamento sobre las próximas jornadas de valoración e intervenciones que se realizarán este año, apuntando a mejorar el bienestar de los menores en la región.

A mediados de junio, se hará la presentación de la Campaña de Cirugías de Estrabismo, para corregir la desviación en los ojos de niños entre 0 y 9 años. Los menores que no sean operados recibirán lentes y terapias para corregir esta patología.

Para agosto, el Despacho de la Primera Dama, gestionará ecografías a embarazadas para detectar cualquier anomalía o malformación del feto.

“Hemos querido brindarles esta ayuda a muchas madres, lo que permitirá salvarle la vida con este diagnóstico temprano a sus hijos, permitiendo que en el momento del parto, se encuentre el equipo médico especializado” explicó, Soler de Villamizar.

Añadió que su objetivo será llegar a cada rincón del departamento y permitir que la población acceda a estas campañas por ello, los Gestores Sociales de los municipios, son los aliados para divulgar toda la información.

Otra de las oportunidades que seguirá brindando la Administración Departamental durante este año, será la Campaña de Reconstrucción de Seno a mujeres que sufrieron de cáncer de mama. La convocatoria iniciará en septiembre.

Para octubre, los menores que padecen de cardiopatías congénitas o adquiridas podrán tener una nueva oportunidad de vida,  al ser valorados por los médicos de la Fundación Cardioinfantil, en una jornada que se desarrollará en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

“Son cuatro campañas que estaremos desarrollando este año y acceder a ellas es fácil, solo deben acercase al despacho de la Gestora Social del municipio o a mi oficina en la Gobernación, traer los documentos de identidad del beneficiario y si es menor de edad, el documento del padre de familia, afiliación al sistema de salud (Eps subsidiada o Sisben) y los datos de contacto”, sostuvo la Primera Dama.

Los nortesantandereanos deben estar atentos a la difusión de las fechas de las convocatorias para allegar la documentación a tiempo.

*****
Categoría: Política

Fuente: Página web de la Gobernación del Departamento Norte de Santander, Colombia: www.nortedesantander.gov.co

0 comments:

Publicar un comentario